El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmó ayer miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno no está estudiando ninguna propuesta de control de precios que pueda fijar una cesta básica de alimentación con un precio máximo.

“Para su tranquilidad, no hay ninguna propuesta de control de precios sobre la mesa”, declaró Planas en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular Celso Luis Delgado sobre la iniciativa de la vicepresidenta Yolanda Díaz de poner un tope a los precios de productos alimentarios. Planas abundó que “lo que pide el Gobierno a todos los actores de la cadena alimentaria, en especial a la distribución, es que asuman su responsabilidad en la contención de precios”.

“Es absolutamente necesario y una prioridad del Gobierno, y en ello estamos en diálogo con todos los actores de la cadena alimentaria, teniendo en cuenta que hay que respectar la ley de la cadena alimentaria”, por la cual cada eslabón tiene que vender aun precio superior a los costes que le ha costado producir, ha expresado el ministro.