Garamendi ve en la jornada de 4 días un debate "para ganar elecciones"
No descarta hablar sobre el asunto, aunque considera que "en estos momentos son necesarios cinco días"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este viernes en Murcia que la implantación de la jornada laboral de 4 días a la semana se enmarca en "los debates para ganar elecciones", y ha afirmado que "en estos momentos son necesarios cinco días".
En declaraciones a los medios de comunicación, Garamendi ha reiterado que "cuando se habla en serio de los temas tienen mil matices", y que, "curiosamente, cuando se hablan siempre son los del mismo grupo los que los hablan y se reúnen entre ellos".
"Estamos en elecciones permanentes y estamos en política, y nosotros no hacemos política, levantamos empresas", ha dicho el líder de CEOE, quien, no obstante, ha asegurado que cuando ese asunto "llegue a la mesa" de negociación "hablaremos de ello" porque "depende del sector y de la empresa".
Al hilo, ha insistido en que en el actual contexto económico, en el que "estamos saliendo de un agujero muy profundo", las pequeñas empresas del Estado representan el 98% y la media por cada una de ellas es de cinco personas.
"En una farmacia en la que el trabajo es de cuatro días, nadie va a aceptar el trabajo por un día. En cualquier caso, nosotros siempre nos sentamos en la mesa y estamos dispuestos a hablar de lo que toque, pero cuando toque", ha añadido.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno vasco defiende que "empleo de calidad y la industria innovadora deben ir de la mano"
-
Bruselas pide al Gobierno español incrementar la oferta de vivienda pública y asequible, "muy por debajo" de la media europea
-
Juan Ignacio Vidarte se incorpora al Patronato de la Fundación Tubacex
-
Radiografía de los millonarios en el Estado: más ricos que nunca y con fortunas desorbitadas