Bridgestone condenada a indemnizar a la familia de un trabajador fallecido por amianto

La exposición al amianto entre 1984 y 2010 le causó una mesoteliona pleural por la que falleció

09.05.2022 | 11:10
Imagen de archivo de una protesta de afectados por el amianto

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la empresa Bridgestone Hispania en la que se le obliga a indemnizar con más de 145.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por mesoteliona pleural, derivado de la exposición a fibras de amianto en el período de trabajo entre 1984 y 2010, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

En la nota se indica que en la instalaciones de la compañía se empleó amianto como aislante térmico exterior de las tuberías de vapor, y a las labores de arreglo de dichas tuberías, se accedía a las mismas rompiendo y apartando el amianto, "sin adoptarse medidas especificas de protección de los trabajadores que las acometían, ni de los circundantes".

En la resolución, el Tribunal Supremo ha destacado que se condena "única y exclusivamente" a la empresa al entender que concurre "un incumplimiento de medidas de prevención y seguridad" por su parte .

CCOO ha expresado su "satisfacción" por esta sentencia ya que "castiga la arrogancia" de Bridgestone Hispania, e insta a al empresa a " pedir perdón por la grave enfermedad y fallecimiento causado, con el incumplimiento de la amplia legislación de seguridad vigente en la época, frente a los riesgos del amianto, y a abandonar la vía de recurrir las sentencias, prolongando el sufrimiento a las víctimas".
noticias de deia