El director de Finanzas y Estrategia de Orange, Ramón Fernández, se ha mostrado este martes "optimista" ante la aprobación europea de la fusión entre Orange España y MásMóvil si las negociaciones exclusivas entre las partes fructifican.

Fernández ha asegurado que cree que "todo el mundo es consciente" de que la Comisión Europea debe "evolucionar" en materia de competencia.

El directivo también ha subrayado que Orange recibió 'luz verde' a la compra de una participación en TKR, el segundo operador de Rumanía, lo que sienta un precedente positivo, si bien ha reconocido que los análisis de producirán "caso por caso".

Asimismo, ha señalado en varias ocasiones que las negociaciones con MásMóvil siguen su curso y que esperan anunciar el resultado exitoso en verano para cerrar la operación a mediados de 2023.

El directivo además ha señalado que la compañía invertirá parte del dividendo que recibiría tras la fusión con MásMóvil, que sería de alrededor de 4.500 millones de euros, en crecimiento, pero ha asegurado que "se tendrá en mente a los accionistas", lo que abre la puerta a un posible dividendo extraordinario.

En materia de operaciones corporativas, Fernández también ha aludido al mercado de las torres de telecomunicaciones y ha asegurado que es probable que haya alguna operación a nivel europeo antes de final de año.

En este sentido, ha destacado que Orange está trabajando en acuerdos como el resto de operadores, pero no ha aportado detalles sobre operaciones concretas.

ESTADO ESPAÑOL

Orange España ha facturado 1.132 millones de euros hasta marzo, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año pasado debido a la presión competitiva del mercado español y la estabilización del mercado de venta de dispositivos.

Fernández ha asegurado que la filial española está cumpliendo los objetivos fijados y ha vaticinado que volverá al crecimiento en 2023.

No obstante, los directivos de la firma han reconocido el impacto de la inflación en todos sus mercados y, en referencia al español, el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha abierto la puerta a una subida de precios si la inflación no se atenúa con el paso del tiempo.

"Estamos en el camino correcto", ha asegurado Fallacher, que ha destacado la "disciplina" de las ofertas de Orange y la estabilización de los ingresos por cliente (ARPU) tanto en los paquetes convergentes como en Jazztel.