Síguenos en redes sociales:

Nace la alianza vasca para la rehabilitación de edificios

Edinor Alba, Viuda de Sainz y Grupo Kursaal firman un acuerdo para mejorar la eficiencia energética de viviendas y comercios

Las compañías Edinor Alba, Viuda de Sainz y Grupo Kursaal han firmado un acuerdo estratégico para la rehabilitación de edificios y conseguir que sean energéticamente eficientes aportando soluciones a la descarbonización en el consumo, según informaron estas compañías.

La cuarta parte de la población vasca reside en entornos urbanos que necesitan ser regenerados y más del 60% de las viviendas de nuestra comunidad tiene más de 40 años.

En base a estos datos, la Unión Europea ha desarrollado la hoja de ruta 2050, que establece que se deben reducir las emisiones un 80% por debajo de los niveles de 1990. Para alcanzar estos objetivos, la rehabilitación energética de los edificios es “fundamental” y ese es uno de los motivos por los que surge esta alianza.

La rehabilitación energética figura como medida prioritaria en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021- 2030, en el que se ha fijado como objetivo rehabilitar 1,2 millones de viviendas en 2030. De esta forma, se contribuye a mejorar el rendimiento de edificios residenciales y comerciales, y reducir su consumo de energía.

Así, tras el acuerdo estratégico firmado ayer lunes, las empresas Edinor Alba, Viuda de Sainz y Grupo Kursaal participarán conjuntamente en proyectos de rehabilitación que tienen como objeto la descarbonización de la generación de energía y la eficiencia en su consumo con el fin de promover una transición energética a escala local.

Lo llevarán a cabo a través de la mejora de las envolventes térmicas de los edificios, la monitorización y análisis de consumos eléctricos de la comunidad, así como con la instalación de captación solar fotovoltaica para autoconsumo y de conectores de coches híbridos y eléctrico, informaron las firmas participantes en esta alianza. La rehabilitación de edificios es una de las patas del proceso de transición energética que afronta Euskadi para reducir las emisiones contaminantes y aumentar la producción de energías limpias.