El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge este jueves 2 de diciembre una nueva edición de los Vodafone DEIA Innovation Sariak en reconocimiento a la materia innovadora del tejido empresarial e institucional vasco.

La VII edición de los Vodafone DEIA Innovation Sariak ha puesto nombre a las empresas e institución pública ganadoras de este año, así como a las pymes y startups finalistas.

Versia, Aernnova yAernnova Haizea Wind Group son las empresas premiadas, junto al Grupo SPRI en la categoría de institución innovadora.

Con aires renovados tras la pandemia pero fieles al objetivo con que nacieron, el evento, consolidado dentro del panorama innovador vasco, se presenta con más fuerza si cabe en un momento en el que la innovación va a ser uno de los pilares de la reactivación económica de Euskadi.

ASISTENTES AL ACTO

Contaremos con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. El director general de VODAFONE España, Daniel Jiménez; y la diputada de Desarrollo Económico, Ainara Basurko, el concejal de Desarrolo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano. Así como la directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, INNOBASQUE, Leire Bilbao; y el vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV, Gorka Moreno.

Con el patrocinio de Vodafone, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, y la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación y, por primera vez, de ZITEK-UPV (Programa de apoyo al emprendimiento del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU)