La planta de Mercedes Benz en Gasteiz cancela la producción del próximo viernes día 26 debido a un problema de abastecimiento con uno de sus proveedores. Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes del comité de empres en la habitual reunión semanal donde se concreta el programa productivo de cada semana.

Un problema de suministro con Bosch está en el origen de esta nueva parada. Durante el transcurso del encuentro se ha comunicado también la "incapacidad de prever como estará el suministro de piezas en el futuro y qué días se producirá en el mes de diciembre", explican las fuentes sindicales.

Este problema afecta a todas las plantas de Mercedes Benz en el planeta y, en especial, la de Dussedodorf atraviesa también una situación similar a la de Gasteiz.

La confirmación de esta parada supone la primera cancelación de una jornada de producción, después de que el pasado 21 de septiembre se reanudara la actividad tras tres semanas de obligado parón.

Además de cancelar la producción el viernes 26, tampoco se ha activado el sábado 27 y ya la pasada semana se decidió que entre el 27 y 30 de diciembre tampoco iba a estar operativa la planta de Mercedes Benz en Gasteiz.