Garamendi advierte de que no cuenten con ellos para derogar la reforma laboral
Aboga por mejorar la competitividad empresarial y a no castigar a la industria con medidas que lastren su desarrollo
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEO), Antonio Garamendi, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no encontrará a la patronal en la derogación de la reforma laboral, tras sus declaraciones en este sentido durante el Congreso Federal del PSOE.
Garamendi ha matizado que sí encontrará a los empresarios en propuestas de mejora de la norma, "pero nunca en la derogación".
En este caso, ha dicho, se trata de una cuestión política que a su juicio debe abordarse en el ámbito de la política. "Hay que sentarse a trabajar fuera de la política, si lo que se va a hacer es derogar la reforma laboral, que no cuente con nosotros", ha aseverado.
En consonancia a esto, se ha referido a la mejora de la competitividad empresarial y, en particular, en el caso del sector industrial, un ámbito en el que ha animado a trabajar unidos, sin castigar a la industria con medidas que lastran los objetivos a medio y largo plazo.
COSTE DE LA ELECTRICIDAD
También ha hecho alusión al incremento del coste de la electricidad y, tras dejar claro que se trata de un problema "global y complejo", ha destacado la importancia de garantizar la estabilidad.
Para ello, ha abogado por conceder "calidad a la norma" y acabar con la dudas que existen en torno a esta cuestión y que desincentivan inversiones y acaban con la confianza de los accionistas.
Temas
Más en Economía
-
El comité de Maderas de Llodio convoca huelga indefinida ante el mantenimiento del ERE que afecta a 39 trabajadores
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial