Euskaltel va a invertir en Euskadi 350 millones de euros en los próximos tres años. Creo que eso habla muy bien del compromiso y el arraigo que tiene MásMóvil con el País Vasco”. Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y Euskaltel, hizo este anuncio ayer en Donostia durante el Encuentro Deusto Business Alumni, donde ofreció la charla Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco. Ya el título de la intervención decía mucho. En ella, Spenger trató de trasladar la idea de que el desembarco de MásMóvil en Euskaltel es para sumar y en ningún caso para restar.Spenger dejó claro que han venido “para quedarse” porque se está ante “un proyecto industrial sólido, con vocación inversora como la que anunciamos hoy y con un potencial de crecimiento relevante”. El CEO de MásMóvil y Euskaltel precisó que buena parte de las inversiones serán para la modernización de su red a fibra e indicó que Euskaltel alcanzará este año un millón de hogares disponibles en Euskadi con “la fibra óptica más rápida del Estado”.

Según explicó, esos 350 millones también se van a dirigir a desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi “entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado”. Este plan de despliegue que ya se ha iniciado se está extendiendo progresivamente por todo el territorio para que en los próximos meses todos los clientes, actuales y potenciales, “dispongan de la tecnología de fibra más rápida del mercado”, según el estudio independiente de la consultora nPerf.

En relación a la red de Euskaltel, precisó que, “de lo que hay ahora, no van a vender nada, cero patatero”, aunque “para acelerar la actualización a fibra” no descartan utilizar una compañía específica y dar la entrada a “un inversor o banco” para financiarlo.

En la actualidad, MásMóvil ya cubre el 57% de la población vasca y estará a disposición de los clientes de Euskaltel en los próximos meses. Por otra parte, Spenger destacó el compromiso con Euskadi y señaló que no pueden tener la arrogancia de pensar que desde Madrid lo van a hacer “todo bien”.

Tras asegurar que tienen un equipo “fuerte” en el País Vasco, apuntó que van a seguir creando “ese valor adicional” y la cercanía a las clientes e instituciones.

Además, apuntó que Euskaltel va a ofrecer nuevos servicios como energía 100% verde, ámbito en el que no descarta alianzas, servicios financieros, seguros y servicios digitales para el hogar, además de alarmas para viviendas.

El objetivo es “crear impacto positivo” en Euskadi y ha destacado que hay un “potencial de crecimiento relevante” para Euskaltel, que va a seguir generando “riqueza y desarrollo tecnológico”, manteniendo su sede social y fiscal en Euskadi.

“Creo que eso habla muy bien del arraigo y el compromiso con el País Vasco”

CEO de MásMóvil y Euskaltel