La internacionalización de Wavegarden se ha visto reforzada con la firma de un contrato para la construcción de 7 parques de surf en Japón en los próximos siete años. El acuerdo llegado con la promotora JPF representa además un impulso a su expansión por Asia, cuya puerta abrió el año pasado al inaugurar el parque de surf más grande del mundo cerca de Seúl en Corea del Sur.

La firma con sede en Donostia informó de este nuevo contrato alcanzado con una promotora de larga trayectoria en el ámbito deportivo. JPF ha desarrollado y gestiona seis velódromos "con éxito demostrado", subrayó Wavegarden, además de un estadio de motociclismo en Japón.

Su experiencia en instalaciones deportivas también se ubica en el ámbito del ciclismo, de la hípica y de la instalación de equipamientos deportivos internacionales. Con este contrato, JPF apuesta por el surf al crear una división especializada en esta práctica deportiva con el objetivo de liderar los parques de olas en el país nipón.

Por su parte, Wavegarden intensifica así su presencia internacional. A los dos proyectos asiáticos se les une una nueva alianza en América Latina por la que la promotora brasileña KSM Realty se convierte en la representante de la firma donostiarra en este país por un periodo de 10 años.

El acuerdo se alcanzó el pasado mes de julio, tras comprobar la buena acogida que tuvo la primera playa tropical del mundo con olas artificiales construida en terrenos privados por Wavegarden.

También en Australia el grupo Aventuur desarrollará uno de los complejos de la empresa guipuzcoana más grandes del mundo, mientras que en el Reino Unido Wavegarden ejecutará un complejo en la ciudad de Manchester.

FUTURO

Según informó ayer esta compañía especializada en la creación de innovadores complejos de olas con una gran variedad y un menor consumo energético y de agua, otros de los proyectos que se encuentran en fase de construcción o preconstrucción se ubican en Garopaba, Brasil; Coachella, Estados Unidos; y en Sídney, Australia.