Tras año y medio de parón por la pandemia, BEC afronta la recta final de 2021 con un calendario de eventos con la industria como gran protagonista y con el acento puesto en la transformación 4.0. En total, el recinto ferial impulsará la actividad presencial hasta finales de año con 39 eventos.

Octubre acogerá marcas muy reconocidas, y desplazadas en fechas por la pandemia, como World Maritime Week (del 5 al 7) y + Industry (del 26 al 28), además de una nueva cita dirigida al acero, Steel Tech (del 19 al 21). "Llevamos muchos meses trabajando con el compromiso de lograr cuanto antes el desarrollo pleno de nuestro calendario de eventos y con él, del impacto económico que generan. Y ha llegado el momento: hoy presentamos una programación de certámenes que serán, sin duda, motor de recuperación y en los que la industria, que está en nuestro ADN, tendrá un papel predominante. La pandemia causado por la Covid-19 ha confirmado el valor de los encuentros presenciales como una palanca económica de primer orden y su enorme efecto tractor sobre el turismo de negocios", ha señalado este miércoles Xabier Basañez, director general de BEC.

El World Maritime Week, uno de los encuentros marítimos de referencia en Europa, ha incorporado en su tercera edición nuevos contenidos que reforzarán la identidad de este foro, caracterizado por una cuidada agenda que combina programa congresual, encuentros B2NB, espacios de networking y zona expositiva.

Por su parte, el Steel Tech, Congress&Expo congregará en su primera edición a los principales agentes de la cadena de valor de la industria siderúrgica. El evento está organizado por BEC y Siderex-Asociación Clúster de Siderurgia, cuyo director general, Asier San Millán, ha subrayado que "el congreso podrá el acento en los retos y tendencias orientadas a la innovación y a la tecnología en el sector siderúrgico, en cuestiones muy relevantes como la doble transición digital y sostenible, la smartización, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la economía circular y la valorización, reciclaje y gestión de chatarras, entre otros".

Ya a finales de mes llegará la celebración de + Industry, el primer gran encuentro del año dedicado a la fabricación avanzada. Bajo el paraguas de su marca, la cita acogerá de forma simultánea seis ferias -industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3d, BeDigital, Pumps&Valves y Maintenance- en las que participarán firmas expositoras comprometidas con la I+D+i y los nuevos paradigmas de la industria inteligente. "Para tener éxito en la transformación 4.0 debemos trabajar en la gestión avanzada de recursos, en el rediseño de los procesos, en la adecuación de las infraestructuras y en la digitalización de los productos y servicios", ha subrayado Cristina Murillo, directora de servicios del clúster de Gaia-Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi.

"Presentamos la mejor propuesta posible en tecnología, productos y servicios, y estamos convencidos de que todos estos certámenes ofrecerán contenido representativo y oportunidades muy interesantes en un año que aún consideramos de transición y nos acerca a la ansiada consolidad de la actividad, prevista para 2022", ha concluido Basañez.