La compañía de capital suizo Guardian Automotive, una escisión de la clásica Guardian Glass Llodio, ha invertido unos 13 millones de euros en los últimos nueve meses en la planta alavesa de Laudio para modernizar la factoría y crecer en el mercado de vidrios para el sector de automoción, según señaló ayer su directora comercial, Laura Álvarez, con motivo de una visita del Diputado General de Araba, Ramiro González, y de la diputada foral de Desarrollo, Pilar García de Salazar, para conocer el nuevo horno de curvado que, con 8 millones de euros, concentra el grueso de las nuevas inversiones.

Guardian Automotive quiere crecer con el aumento de elementos como techos solares en los automóviles y en su plan estratégico contempla alcanzar los 80 millones de euros de facturación en el horizonte de 2023. La empresa, con instalaciones en Laudio y Valencia, emplea a 350 personas, de ellas unas 240 en tierras alavesas.

Para el diputado general de Araba, esta inversión en una empresa del Valle de Aiala, "es una bocanada de aire fresco, en unos momentos de crisis en algunas compañías de la comarca".

Ramiro González destacó la importancia de conocer de primera mano los procesos de producción de las empresas vascas y agradeció, en época de covid, el esfuerzo inversor de la compañía que vende en 30 países, para incrementar la competitividad.