El comité de ITP Aero en Zamudio espera que el futuro comprador de la compañía ofrezca garantías de empleo y sea un grupo industrial, y ha manifestado su temor porque pueda ser Aernnova, ya que, dada la situación del sector, "está peor que ITP", según ha manifestado a Europa Press su presidenta, Iratxe Aurre.

Aurre ha realizado estas declaraciones ante los movimientos en torno al proceso de venta de ITP Aero por parte de Rolls Royce, tras confirmarse que la empresa vasca Aernnova ha presentado una oferta vinculante.

La presidenta del comité ha señalado que no tienen información, salvo que esta operación de venta "sigue adelante", ya que la dirección no les está ofreciendo en este momento más detalles.

Ante la confirmación de que Aernnova ha presentado una oferta, Aurre ha manifestado el temor del comité teniendo en cuenta que, dada la situacion del sector, Aernnova "está casi peor" que ITP. "Y, si se añade, que hay detrás fondos de inversión, nos genera mucho temor e inquietud", ha añadido.

Por lo tanto, tras insistir en que se está viviendo un momento de "gran incertidumbre", espera que haya "garantías de empleo" por parte del nuevo comprador y que esté detrás un grupo industrial. "Lo que nos importa es que se mantenga el empleo", ha concluido.