Unos setenta trabajadores de Tubacex han llegado a primera hora de la mañana de hoy las inmediaciones del Parlamento Vasco en Gasteiz donde tienen previsto permanecer concentrados coincidiendo con el pleno de control en el que la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, responderá a una pregunta sobre la situación de esta empresa.

Decenas de trabajadores de Tubacex comenzaron ayer una marcha a pie hasta Gasteiz en defensa de los puestos de trabajo de las plantas alavesas de Amurrio y Laudio. La marcha se inició a las puertas de la factoría de Amurrio y tenía previsto llegar a primera hora de la tarde a Murgia para, posteriormente, hacer noche en Gopegi.

Fuentes del comité de empresa adelantaron que está previsto que el resto de la plantilla de Tubacex les reciba en Vitoria, acompañados por representantes de comités de otras empresas en dificultades del valle de Ayala y del territorio, caso de Aernnova de Berantevilla, por ejemplo. Hoy se cumplen 65 días desde el inicio de la huelga en protesta por el ERE que supondrá la desaparición de 124 empleos en las dos plantas alavesas de Tubacex: 95 despidos, que se hicieron efectivos ayer, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.