La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido este lunes en Ibiza que "ni mucho menos" se plantean en Baleares una temporada turística en blanco, aunque ve "muy complicada" la posibilidad de tener actividad esta Semana Santa.

Armengol, en rueda de prensa, ha reiterado que su intención es "estar en buenas condiciones para tener temporada turística". Así, sobre la posibilidad de que haya actividad turística en Semana Santa, Armengol ha reconocido que es "muy complicada" esta posibilidad debido a la situación sanitaria actual y "lo primero que hay que hacer es resolver esta situación", tumbar esta tercera curva y desescalar de una forma "segura", algo que será más lento que otras veces puesto que hay que evitar "de forma clarísima" entrar en una cuarta ola, algo que sería "muy complicado" para Baleares.

"Hay que ser conscientes de la realidad que tenemos", ha añadido. Además, ha señalado también que Baleares continúa en "riesgo extremo" por la situación epidemiológica, con una situación "altamente delicada" en Ibiza.

"Nuestro principio siempre se rige por proteger la salud de los ciudadanos", ha manifestado en Ibiza tras firmar con el Consell las ayudas destinadas a los sectores afectados por las restricciones.

En Ibiza, ha señalado, la incidencia acumulada supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que hay que mantener "muchísimo" las medidas de seguridad. Según Armengol, si se siguen las restricciones y medidas se irá evolucionando "de manera positiva".

También ha señalado que la situación hospitalaria en Ibiza es "complicada", con 18 pacientes COVID en la UCI y otros dos no COVID y más de 130 pacientes hospitalizados, recordando que el Area de Salud ibicenca ha sido reforzada con 29 profesionales procedentes de otros puntos de Baleares.