El comité de empresa de las plantas de ITP Aero Casting en Barakaldo y Sestao ha mostrado de nuevo su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección y ha afirmado que defenderá “todos los puestos de trabajo” porque en PCB “no sobra nadie”.

Los trabajadores, que comenzaron hace 60 días las movilizaciones contra el ERE y que en la actualidad están llevando a cabo una huelga indefinida contra el despido colectivo, se han manifestado en Sestao para exigir la retirada del ERE.

Varios cientos de personas han participado en la manifestación y han recorrido las calles de la localidad tras una pancarta con el lema “ITP Aero condena 90 familias al paro” y han gritado lemas contra los despidos y pidiendo la dimisión de la dirección de ITP Aero Casting.

Al término de la manifestación, con inicio y final en la plaza del Kasko, miembros del comité de empresa han leído un comunicado en el que han destacado que han pasado 60 días desde que iniciaron el “proceso de lucha contra el despido colectivo en las plantas de Barakaldo y Sestao de PCB”.

Han asegurado que no va “a permitir que una Dirección sin escrúpulos, un grupo multimillonario como ITP, juegue con el pan y el agua de los trabajadores” y que van a “defender todos los puestos de trabajo” porque “en PCB no sobra nadie”.

Además, han denunciado la “represión” que están sufriendo porque “además de tener que hacer frente a los despidos y sus graves consecuencias familiares, estamos padeciendo un auténtico asedio orquestado por la Dirección y ejecutado por aquellos que dicen velar por la seguridad de todos”.

En la manifestación ha participado el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova, quien, en declaraciones a los medios, ha reclamado al Gobierno vasco “una mayor implicación” en el apoyo a “la reestructuración” al sector aeronáutico.

Ha señalado que ante las dificultades “coyunturales” que atraviesa el sector debido a la covid-19 no se puede “permitir” que se tomen “medidas irreversibles” como el despido de los 90 trabajadores de ITP Aero Casting.

Por ello, ha insistido en pedir “una implicación mayor y más decidida” del Gobierno vasco “en la defensa de los puestos de trabajo y en un apoyo a una reestructuración no traumática del sector aeronáutico que le permita hacer frente a esta difícil coyuntura”