El movimiento de pensionistas de Bizkaia ha denunciado este lunes que la Constitución establece la "suficiencia económica" de las pensiones, pero "no se cumple".

El movimiento de pensionistas ha retomado este lunes su habituales concentraciones ante el Ayuntamiento de Bilbao, en la que ha agradecido la asistencia el sábado pasado a las manifestaciones celebradas en las tres capitales y otros 37 pueblos más. Según sus cifras, a dichas marchas asistieron un total de nueve mil personas.

Hoy, bajo la lluvia, han sido unas trescientas personas las que se han concentrado ante el ayuntamiento. Allí, Andrea Uña, portavoz habitual del movimiento en Bizkaia, ha recordado que este domingo fue el día de la Constitución, que en su artículo 50 establece que "los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".

"No se cumple -ha denunciado Uña-, a no ser que entiendan por suficiencia económica las pensiones de 400 a 600 euros de muchas viudas".

Uña ha añadido que a la vista de este artículo, "no hay justificación para los recortes en las pensiones" y ha anunciado que el movimiento seguirá en la calle todos los lunes.