El empleo en la campaña navideña se mantendrá por el comercio electrónico

Hay previstos algo menos de un millón de contratos a través de las ETT, cifra un 10% inferior a la de 2019

24.11.2020 | 10:51

El comercio electrónico tendrá un papel relevante en la contratación para esta campaña navideña que arranca esta semana con el Black Friday y para la que se prevén algo menos de un millón de contratos laborales a través de las empresas de trabajo temporal (ETT), un 10% menos que el año pasado.

Ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, muchas empresas prefieren acotar riesgos y reforzar sus plantillas acudiendo a las ETT, explica el presidente de la patronal de agencias de colocación Asempleo, Andreu Cruañas.

Entre los perfiles más demandados, destacan aquellos englobados en actividades como logística y distribución, personal administrativo, atención al cliente y comercio digital, aunque también se seguirán reclamando dependientes, comerciales y reponedores.

Desde Adecco rebajan estas previsiones y apuntan a que en los próximos dos meses y medio se realizarán unos 900.000 contratos, un 15% menos que el año pasado.

Según explica el director de Adecco, Javier Blasco, la caída del empleo en hostelería y turismo por las restricciones de la pandemia se va a ver compensada en parte por la contratación en el sector del comercio electrónico, donde se firmarán un 30% más de contratos que el año pasado.

La pandemia, concluye Blasco, ha acelerado el proceso de transformación que se estaba viviendo en el comercio y en muchos otros ámbitos, modificando patrones y formas de consumo.

"El sector de la logística será el gran protagonista durante esta campaña de Navidad. El auge del comercio electrónico, una tendencia consolidada durante el confinamiento, será uno de los responsables de que la contratación no se hunda más durante esta época", subraya el director de Adecco.

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