BBVA aumenta en más de un 80% las empresas que gestionan su negocio con su agregador financiero

Más de 125.000 clientes empresariales del banco tienen más control de sus finanzas gracias a la herramienta One View

09.11.2020 | 13:00
BBVA One View ofrece al cliente empresarial, desde los canales digitales de la entidad, la información financiera de todos sus bancos de un solo vistazo

A cierre de junio, más de 125.000 clientes empresariales, un 80,2% más que hace un año, tienen un mayor control de sus finanzas gracias a la herramienta BBVA One View. Esta solución ofrece desde los canales digitales de la entidad la información financiera de todos sus bancos de un solo vistazo. Además, One View ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a las empresas calcular su huella de carbono y así conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera.

Mayor control de la situación financiera y ahorro de tiempo en la gestión de la tesorería son algunas de las ventajas que han llevado a 125.389 empresas en el Estado a utilizar este servicio en poco más de un año. Así, gracias al Big Data, con BBVA One View pueden ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de sus finanzas.

Esta solución, pionera en el Estado y disponible desde 2018, permite al cliente tener una visión global de la posición financiera de su empresa sin salir de la web o la app de BBVA para empresas. Con solo añadir a esta herramienta sus otros bancos, el cliente puede conocer el saldo y estado de sus cuentas y tarjetas, la facturación de los Terminales de Punto de Venta (TPVs) y consultar sus préstamos y cuentas de crédito en un simple vistazo. En el caso de los préstamos, además del capital pendiente, la empresa puede consultar los detalles del mismo, como la fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota. Por otro lado, gracias a la agregación de la facturación de comercios, dispone de una visión completa de las ventas de todos sus comercios, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

De un vistazo


La herramienta BBVA One View, que permite a las empresas obtener la información financiera de los productos agregados de un solo vistazo, ha alcanzado los 87.800 clientes en España en tan solo ocho meses.

Este servicio, que simplifica la gestión de su tesorería, ha incorporado algunas novedades que facilitan el día a día de los clientes. Ahora, BBVA One View permite tener una visión global de los préstamos y los TPVs al poder agregar los de otras entidades, controlar la liquidez de la empresa en tiempo real y optimizar el uso de sus líneas de crédito.
BBVA One View también ayuda a las empresas a controlar la liquidez de su negocio en tiempo real; y a anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Esta solución ofrece un diagnóstico de las líneas de crédito en cualquiera de sus bancos agregados, muestra la información sobre su uso hasta el momento y alerta sobre los posibles excedidos.

Asimismo, la empresa, atendiendo a sus necesidades de tesorería, puede escoger cualquiera de las cuentas de sus otras entidades para iniciar pagos. También disponen de un servicio de informes y alertas personalizadas, para que en caso de imprevistos, puedan elegir la mejor forma para realizar sus pagos.


LAS EMPRESAS PUEDEN CALCULAR SU HUELLA DE CARBONO


La última novedad que la entidad ha incorporado al agregador financiero BBVA One View es el ayudar a calcular a las empresas su huella de carbono para que puedan conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria. Se trata de un primer paso que contribuye a implementar acciones para reducir gastos en energía a la vez que se genera un impacto positivo en el planeta.
"Los clientes de BBVA, conscientes de las facilidades que aporta esta herramienta para la gestión de sus empresas al unificar en un mismo lugar todos los productos agregados, han confiado en One View para su día a día. Además, obtener su huella de carbono ayuda a identificar cómo pueden reducir los costes energéticos, algo que, en una situación de crisis como la actual, es un valor añadido para sus negocios", ha afirmado Oscar Vélez de Mendizábal, director de Transformación para Clientes Empresariales de BBVA en España.
 
El agregador inteligente para empresas facilita el cálculo de la huella de carbono a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, la nueva funcionalidad convierte los gastos en energía en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial.
 
Para ello, y sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos, obteniendo una evolución mensual junto con la de los gastos energéticos asociados.