El secretario general de la organización empresarial Cebek, Fran Azpiazu, defiende un “gran acuerdo de país” en Euskadi para superar la actual crisis económica creada por la pandemia de coronavirus.

En la firma de un acuerdo de colaboración con Laboral Kutxa, Azpiazu señaló que es necesario que instituciones públicas, empresarios y sindicatos fijen las prioridades para afrontar la crisis y “salir fortalecidos”.

“Del pacto, del acuerdo y del consenso nacerá una salida rápida, ordenada y con perspectivas de futuro” a la situación “horrorosa” provocada por la pandemia, afirmó el dirigente de la organización empresarial vizcaina. Azpiazu advirtió de que “si no hay un control de la pandemia, no va a haber recuperación económica”.

El convenio suscrito ayer por Cebek y Laboral Kutxa incluye productos y servicios financieros para atender las necesidades de las empresas vascas ante la crisis y continuar con los cursillos de formación sobre aspectos mercantiles y financieros que la entidad bancaria ofrece a la patronal vizcaina.

El acuerdo fue suscrito por el citado Fran Azpiazu, y por el director de empresas de Laboral Kutxa, Iñaki Peña, y su objetivo, según resaltaron, es contribuir a incrementar la capacidad competitiva de las empresas e intentar “recuperar la situación precovid de muchas de ellas”, teniendo en cuenta que el impacto de la crisis “es muy profundo y será duradero”. “Hoy más que nunca todos debemos cooperar en la pronta recuperación de nuestra economía”, afirmó Peña.