Relevo en la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, llamada a ser uno de los puntales de la recuperación de la economía tras el paso del covid. Aitor Urzelai sustituirá a Alex Arriola como director general del Grupo Spri.

Arriola vuelve a la empresa privada, en este caso a una compañía alavesa dedicada a la seguridad digital y el hasta ahora director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, asumirá el liderazgo de una de las principales herramientas de internacionalización y estímulo empresarial de Euskadi.

El consejo de gobierno el Ejecutivo aprobó ayer el nombramiento de Urzelai, al igual que el de Gloria Mugika, que será la nueva directora general de Lanbide, otra sociedad pública que tendrá gran protagonismo en la recuperación económica.

Aitor Urzelai es considerado un “hombre de la casa” en Spri. Hasta ahora compartía tiempo de trabajo entre Gasteiz -donde tenía su despacho como director de emprendimiento- y Bilbao -donde está la sede de Spri-. Esa dinámica, que se volcará ahora más en la capital vizcaina, continuará previsiblemente.

Ha liderado los últimos años el programa BIND 4.0, la lanzadera que permite a las startup vascas conectar con grandes corporaciones, en un proceso en el que también participan las universidades y los centros tecnológicos vascos.