El director de Lanbide, Borja Belandia, ha valorado la bajada del paro en julio en Euskadi y la ha considerado una "buena noticia", aunque ha precisado que se debe tomar con precaución por situarse en un contexto de "altibajos" económicos en plena crisis provocada por el coronavirus.

El director ha analizado en una comparecencia de prensa los últimos datos del paro registrado, que ha bajado en 1.088 personas en el País vasco, lo que supone un descenso del 0,75 % hasta llegar a las 143.360 parados.

Por primera vez desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo se ha invertido la tendencia de crecimiento del desempleo y se ha registrado una bajada.

"Estamos, sin duda, ante una muy buena noticia", ha subrayado Belandia en un comunicado remitido por el Departamento de Empleo.

El director de Lanbide ha recordado que en junio "se había estabilizado esa meseta" y ha hecho hincapié en que, aunque el escenario tiene "muchos altibajos" este mes "la lista del paro se ha reducido en esas más de mil personas que tienen nombres y apellidos".

En este sentido, ha precisado que "con muchas precauciones" hay que ver la secuencia del paro "en positivo" porque "queda mucho recorrido por delante".