La asamblea de trabajadores de ABB realizará este próximo lunes, día 13, un paro de tres horas durante el que llevarán a cabo una manifestación desde la entrada de la empresa hasta el Ayuntamiento de Trapagaran para denunciar los últimos despidos.

Según ha informado el sindicato ELA, la multinacional ABB está realizando "despidos selectivos", el último de los cuales ha sido un trabajador con 21 años de antigüedad y "una trayectoria laboral sin una sola amonestación".

Tras señalar que la empresa "se ha saltado el convenio en su régimen disciplinario, y ha construido una serie argumentos con el fin de despedir a trabajadores que son incómodos por pedir que se respeten los derechos laborales y exigir los materiales suficientes para poder realizar el teletrabajo en condiciones dignas", ELA ha incidido en que el último despedido acababa de realizar solicitud de la reducción de jornada por guarda legal.

"ABB lleva tiempo dando una imagen irreal. Se preocupa mucho de sus campañas publicitarias en favor de la igualdad y el nuevo modelo de relaciones laborales mientras aplica una política de relaciones laborales dictatorial, negando derechos que por derecho corresponden a los trabajadores", ha añadido.

Por ello, la asamblea general de trabajadores ha decidido iniciar movilizaciones contra este despido y el próximo lunes día 13, de 9.30 a 12.30 horas, llevará a cabo un paro durante el que desarrollarán una manifestación desde la entrada de la empresa hasta el Ayuntamiento de Trapagaran.