Síguenos en redes sociales:

Nissan se queda en Cantabria y anuncia inversiones

La planta de Los Corrales sortea el cierre tras un acuerdo ‘in extremis’ entre plantilla y dirección de la compañía

Nissan se queda en Cantabria y anuncia inversiones

- La dirección y el comité de Nissan alcanzaron ayer de madrugada un preacuerdo para el futuro de la planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria) que “protege el empleo y contempla inversiones de más de 40 millones de euros”, según la empresa.

El acuerdo, cerrado tras una maratoniana reunión que finalizó sobre las dos de la madrugada, mejora la última propuesta planteada por la empresa para tratar de reactivar la negociación del plan de competitividad. Desde la dirección de Nissan sí se explicó que el acuerdo asegura el mantenimiento del nivel de empleo “sin medidas traumáticas” e inversiones superiores a los 40 millones de euros durante el plan, que garantizan una ocupación de planta del 75%.

Para el director general de operaciones de Nissan en Los Corrales de Buelna, Eduard Reimondez, con este acuerdo trasladan “un mensaje del compromiso de la planta y la apuesta decidida por su futuro.

“A través del plan de ultracompetitividad dispondremos de una oportunidad única para construir un futuro sostenible para la planta de Cantabria”, aseguró.

En nota de prensa, la empresa explicó que el acuerdo da respuesta, por un lado, a los tres ejes del plan planteado por la dirección: la mejora del rendimiento de la planta, el aumento del volumen de negocio y la renovación de las instalaciones, incluyendo la introducción de nuevas tecnologías, al tiempo que recoge los objetivos marcados por el comité de empresa de compromiso de empleo, incremento de carga de trabajo y un plan de inversiones.