Mercabilbao, junto con el Departamento de Salud del Gobierno vasco, ha participado en la iniciativa sobre hábitos de vida saludable que ha supuesto la creación de una estrategia de prevención de la obesidad infantil en Euskadi, en la que han intervenido un total de 40 personas de diferentes organismos e instituciones.

Con el fin de concienciar a la población y a los grupos de interés de la importancia de una vida saludable, en Mercabilbao se desarrollan dos tipos de programas de visitas. Por un lado, los talleres sensoriales de pescados, frutas y hortalizas dedicados a mostrar y enseñar a escolares el ciclo de estos alimentos desde su captura o recogida hasta que llegan a nuestras mesas por medio de recorridos, imágenes, vídeos y degustación de pintxos de pescado.

Asimismo, organizan visitas a la unidad alimentaria para profesionales, estudiantes y otros colectivos como personas jubiladas, universitarias, EPA...

El objetivo final de estas visitas es "dar a conocer tanto la función de Mercabilbao en la sociedad como unidad alimentaria de la villa y del norte de la península, como enseñar a valorar nuestro patrimonio alimentario y el papel que juega Mercabilbao en la mejora de nuestra manera de vivir y alimentarnos", afirman desde el centro de distribución vizcaino.

Durante todo 2019 han participado en los talleres 1.804 escolares de 88 centros educativos distintos.

En el mismo marco de iniciativas cabe destacar la participación de Mercabilbao en Fundación 5 al día con el fin de fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas.