- El grupo vasco de distribución comercial Eroski y la representación en el Estado español de la enseña de gasolineras Avia, con sede en Gipuzkoa, han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la apertura a lo largo del presente ejercicio 2020 de diez establecimientos Eroski Rapid bajo el régimen de franquicia en estaciones de servicio del operador petrolífero, así como una previsión anual de otros tantos en futuros ejercicios, según informaron ambas compañías

En la actualidad la cooperativa vasca con sede en la localidad vizcaina de Elorrio cuenta ya con seis supermercados de estas características en seis gasolineras Avia sitas en Bizkaia, Nafarroa y La Rioja.

Los súper de conveniencia Eroski Rapid son un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas de en torno a los 140 metros cuadrados de superficie situados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Con este diseño de establecimiento, el grupo Eroski busca dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas.

Con un amplio horario de apertura de las tiendas, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar más de 4.500 referencias, además de un horno propio para la elaboración diaria de pan y bollería.

Las tiendas que Eroski Rapid instalará, mediante fórmula de franquicia, en las gasolineras Avia disponen también de un amplio surtido de productos en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.

Los socios de Club Avia podrán beneficiarse de las ventajas del club al hacer su compra en estas estaciones de servicio, y disfrutar de un descuento del 2% en repostaje y el 5% de las compras en estas tiendas Rapid a partir de la siguiente compra o repostaje.