Bexen Medical pone su planta a punto en tiempo récord

En marcha la planta que producirá 10 millones de mascarillas al mes en Etxebarria

04.06.2020 | 13:56
Inaugurada la planta de producción de mascarillas en Etxebarria.

Con una capacidad de producción inicial de 10 millones de mascarillas al mes, la planta de Bexen Medical, perteneciente a Grupo Mondragón, se convertirá en la más importante del Estado

La planta de producción de mascarillas quirúrgicas de Bexen Medical, perteneciente al Grupo Mondragón, ya está en marcha en Etxebarria después de una puesta a punto en tiempo récord. Inaugurada hoy, ya está lista para comenzar a producir 10 millones de mascarillas al mes.

Inaugurada la planta de fabricación de mascarillas de Bexen Medical en Etxebarria. VÍDEO: JOSE MARI MARTÍNEZ


Para ello, se han instalado tres líneas automatizadas, que han supuesto una inversión de más un millón de euros. El objetivo es alcanzar las 60 millones de unidades en los próximos seis meses, sin necesidad de depender de proveedores externos, garantizando el suministro y que el precio sea inferior a los de importación.

Las mascarillas se destinarán a hospitales, centros socio sanitarios, empresas y población en general para tratar del combatir los contagios de coronavirus.

Euskadi producirá 10 millones de mascarillas al mes en Etxebarria. VÍDEO: JOSÉ MARI MARTÍNEZ


Además, la planta de Etxebarria añadirá próximamente otras tres líneas con las que quiere alcanzar una producción de 20 millones de mascarillas quirúrgicas al mes y convertirse así en el principal suministrador del Estado. El proyecto generará un total de 55 puestos de trabajo.

Bexen Medical prevé duplicar su producción. VÍDEO: JOSE MARI MARTÍNEZ