Kutxabank adelanta a mañana el pago de las pensiones de sus clientes

Anticipa así el ingreso en varios días con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus

24.03.2020 | 12:29
Una oficina de Kutxabank

Kutxabank adelantará mañana día 25 el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, anticipando así el ingreso en varios días, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus, ha informado el banco vasco.

Esta iniciativa, que no supone coste alguno para el cliente, se basa según el grupo financiero en su "responsabilidad y compromiso social, cuyo esfuerzo se concentra ahora en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria".

En una comunicación personalizada, la entidad informará a sus clientes del ingreso en cuenta de la pensión, con varias recomendaciones, como que no acudan a la oficina salvo en caso de urgente necesidad, en aras a preservar la salud de todos, e indicando también los distintos canales existentes para operar, vía telefónica, por internet y a través de la red de cajeros automáticos.

Kutxabank ha puesto en marcha un sistema de información bajo el lema "Seguimos aquí para que puedas quedarte en casa", que puede consultarse en "www.kutxabank.es", en el que explica las operaciones que pueden realizarse vía telemática y telefónica, así como la consulta de la red cajeros disponibles y oficinas abiertas. EFE