BARAKALDO. El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado la sede la empresa Versia en Barakaldo con motivo del 30 aniversario de la compañía tecnológica, que emplea a más de 900 personas y logró en 2019 una facturación de 75 millones de euros que prevé incrementar un 15 % este año 2020.

El lehendakari, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado las instalaciones de la empresa que trabaja en el ámbito de las tecnologías de la información, la ciberseguridad, la innovación y la digitalización.

En su intervención tras visitar las instalaciones, Urkullu ha señalado que Versia es una empresa en la que trabajan "profesionales que cooperan y trabajan en equipo", que han demostrado en sus 30 años de vida que "trabajando juntos se llega más lejos" y que tiene "una clara vocación de mejora continúa".

Ha destacado que se trata de una empresa que "nace y crece" en la comarca de la Margen Izquierda "y cuyo horizonte es el mercado global" y que "es capaz de ofrecer soluciones digitales ágiles, siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica, digital y de negocio".

Urkullu ha manifestado que se trata de una empresa "pionera en las tecnologías de la información y la comunicación" y en "la incorporación de la mujer a este sector", ya que un 38 % de su plantilla, compuesta por 900 personas, son mujeres.

El lehendakari ha señalado que la trayectoria de Versia "se asienta en las personas, el trabajo en equipo y el liderazgo tecnológico en la economía digital" y se ha mostrado dispuesto ha seguir impulsando la transformación tecnológico digital "que afecta, y va a ayudar, al conjunto de la sociedad vasca".

El presidente de la compañía, Manu Mosteiro, ha destacado el esfuerzo que han realizado en estos 30 años "por ser innovadores" y para crear los equipos "adecuados" con personas con "talento" y ha mostrado su satisfacción por haber contribuido a "crear empleo".

Versia, con un cien por cien de capital vasco, está integrada por ocho empresas, todas ellas con sede en Euskadi y cuenta con 11 delegaciones y centros de servicio en Euskadi (Bilbao Trapagaran, Portugalete, Barakaldo, Elorrio, Abadiño, Gasteiz, Donostia), Barcelona, Madrid y Sevilla.

La empresa cerró el año 2019 con 75 millones de facturación, cinco más que en 2018 y la previsión para este año es lograr un incremento de un 15 %, según ha asegurado la compañía.

Versia, que presta servicio a clientes de toda España en materia de ciberseguridad, innovación y digitalización de procesos, tanto a instituciones públicas como empresas privadas, cuenta con 900 profesionales, 130 personas más que en 2018, y el 95 % del empleo que genera es en la comunidad autónoma vasca. EFE