Urkullu se compromete a la mejora continua de Lanbide

El servicio vasco de empleo asume el reto de recuperar todo el empleo perdido durante la crisis

11.01.2020 | 06:29

GASTEIZ - El lehendakari, Iñigo Urkullu, apeló ayer a la "mejora continua" de Lanbide para "lograr más y mejor empleo" y para "recuperar todos los empleos perdidos durante la crisis económica".

Urkullu hizo estas afirmaciones durante su visita a las nuevas oficinas del Servicio Vasco de Empleo en el barrio gasteiztarra de Salburua junto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el director general de Lanbide, Borja Belandia.

Esta oficina es uno de los tres nuevos locales abiertos en la capital gasteiztarra en los últimos dos meses con el objetivo de modernizar y acercar sus servicios a la ciudadanía. Lanbide afronta en 2020 la tercera fase de su modernización donde se contemplan nuevas obras y reorganizaciones internas de sus oficinas, para ofrecer una atención más personalizada. Tras visitar el nuevo espacio, Urkullu recordó que la misión de Lanbide es ofrecer un servicio "integral, personalizado, innovador y de calidad", que sea "cercano y útil" para las personas que buscan trabajo, pero también para las empresas.

Añadió que el pasado año más de 400.000 ciudadanos se registraron en Lanbide para solicitar una oferta de empleo, un curso de formación o una prestación social.

mejora continua El lehendakari destacó el hecho de que se ha logrado reducir hasta el 9,2% la tasa de paro en Euskadi, que el año pasado, 18.000 personas más se incorporaron al mercado laboral y cotizaron a la Seguridad Social, superando los 980.000 afiliados, "la cota más elevada en la última década". "No es suficiente. Tenemos que continuar trabajando juntos para alcanzar el bien común que compartimos: más y mejor empleo", remarcó Urkullu, quien ha dicho que este es el "reto" y "objetivo prioritario" de su Gobierno.

Y para lograrlo el lehendakari agregó que es fundamental perseverar en la mejora continua del servicio de Lanbide, en su modernización "permanente", algo que pasa por seguir mejorando los recursos tecnológicos y la "proactividad" de la atención personal, además de en el diseño de las nuevas oficinas, donde ha prevalecido la comodidad y el trato individualizado a la persona usuaria. En definitiva se trata de una nueva visión en la gestión y en la manera de ofrecer el servicio de Lanbide, concluyó Iñigo Urkullu.

Por su parte la consejera Artolazabal incidió en que con estas nuevas oficinas, se busca un espacio "más amable y acogedor" para los usuarios y también para sus trabajadores, cuya labor reconoció, con el objetivo de que Lanbide "sea mucho más que la oficina del paro". - DEIA