IGORRE - El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de los 141 trabajadores de la empresa de Araluce de Igorre se iniciará hoy viernes, según informó a Efe el presidente del comité de empresa, Iñaki Salazar.

Los empleados desconvocaron el pasado día 27 de diciembre la huelga indefinida que mantenían desde el 14 de noviembre, con la idea de incorporarse a sus puestos ayer en esta planta, que se encuentra en concurso de acreedores. Sin embargo, según lamentó el presidente del comité, la dirección de la compañía amplió el permiso retribuido que ha venido concediendo a los trabajadores desde el pasado día 7 de noviembre.

La ampliación de este permiso se lleva a cabo, según Iñaki Salazar, a pesar de que la compañía adeuda a los trabajadores todas las nóminas desde el pasado mes de octubre.

Batz, integrada en Mondragon y propietaria de la fábrica, aduce que no hay carga de trabajo y su intención es disolver la compañía. Según indicaron fuentes del grupo a Europa Press, no les consta que haya inversores interesados en continuar con la actividad de la planta. - DEIA