La ciberseguridad vasca acude a la feria sectorial de Núremberg

Cuatro empresas vascas participan en el evento de la mano de SPRI y el centro de vigilancia empresarial vasco

09.02.2020 | 17:38
Javier Diéguez, director del Centro Vasco de Ciberseguridad.

Cuatro empresas vascas participan en el evento de la mano de SPRI y el centro de vigilancia empresarial vasco

BILBAO - Cuatro empresas vascas de ciberseguridad y dos centros tecnológicos acudirán de la mano del Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC) y del Grupo SPRI a la Feria de Ciberseguridad IT-SA 2019 que se celebra entre los días 8 y 10 de octubre en la ciudad alemana de Nuremberg y que es una de las más importantes de Europa en esta materia.

Concretamente, acuden las empresas Countercraft, Globetesting, Keynetic Technologies y S21sec, y los centros Ikerlan y Tecnalia que participarán en el stand del BCSC, informó ayer la Spri en un comunicado.

El diseño del stand de Nuremberg se ha elaborado con el objetivo de utilizarlo como zona de reuniones de trabajo y además, la delegación vasca tomará parte en varias conferencias que comenzarán con la intervención del director del BCSC, Javier Diéguez, quien bajo el título La ciberseguridad como habilitador de la competitividad y el impulsor clave del empleo local: un enfoque práctico, explicará que la ciberseguridad es una cuestión ejecutiva y de gestión del riesgo empresarial y que, por lo tanto, "no puede ser considerada como una práctica aislada".

En su intervención, Diéguez defenderá la necesidad de la participación de todos los agentes para poder desarrollar de manera "eficaz y efectiva" un ecosistema de vanguardia que al mismo tiempo resulte "autosostenible".

otras intervenciones También intervendrán los responsables de las empresas y centros tecnológicos vascos. Además de las conferencias que se ofrecerán en los foros de la feria It-sa, el Centro Vasco de Ciberseguridad y las empresas y centros tecnológicos de Euskadi que le acompañan en el stand, aprovecharán la feria para dar a conocer el potencial del sector de la ciberseguridad en Euskadi y mantener contactos con agentes de otros países.

Antes del comienzo oficial de la feria tendrá lugar el encuentro German-Dutch IT security al que ha sido invitado el director del BCSC Javier Dieguez, junto a responsables de las empresas e instituciones presentes en la feria, además de distintas autoridades.

El stand Euskadi-Basque Country land of cyber opportunities, de 80 metros cuadrados y siete puestos de trabajo para los centros y empresas participantes, recibirá el martes, 8 de octubre, la visita de una importante delegación alemana, encabezada por Tobias Han, Ministro-presidente del Sarre, uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

Por otra parte, el evento de la Ciberseguridad en Euskadi, el Basque Industry 4.0-Basque Cybersecurity Day, tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en BEC y ya hay más de 1.000 personas inscritas y acuden empresas de los países punteros en la materia (Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca u Holanda). - DEIA

noticias de deia