BILBAO. Por su parte, la empresa Tubacex ha asegurado que el trabajador que se desvaneció este martes en sus instalaciones de Amurrio y posteriormente falleció en el hospital "no estaba sometido a condiciones de estrés térmico" y ha añadido que "todos los indicios apuntan" a que murió "por causas naturales".

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha abierto una investigación para aclarar si la muerte de este trabajador fue provocada por un golpe de calor.

El sindicato LAB ha informado de que Eusetek Gas S.L. se dedica al mantenimiento del horno por lo que sus operarios "normalmente están expuestos a temperaturas muy altas o extremas" y que "ayer fue un día especialmente caluroso en Amurrio y en toda la comarca".

Tubacex ha emitido un comunicado en el que recalca que "todos los indicios apuntan a un fallecimiento por causas naturales, sin que se pueda concluir que este desfallecimiento sea una consecuencia del trabajo realizado ni de las condiciones o el entorno, donde no estaba sometido a condiciones de estrés térmico".

La multinacional alavesa ha expresado asimismo que lamenta "profundamente" la muerte de este trabajador y ha trasladado "su más sentido pésame y apoyo a la familia y compañeros".