MADRID. En concreto, Bombardier Transportation se ha adjudicado un contrato para el suministro de locomotoras Bombardier Traxx MS3 a RegioJet, el mayor operador ferroviario privado del centro de Europa, con sede en República Checa.

Se trata del primer pedido de este tipo de locomotoras orientado al transporte de pasajeros, según ha destacado la firma, que ha precisado que el contrato incluye la opción de incluir más unidades, así como la nueva herramienta 'online' de Bombardier para la adquisición de componentes para los vehículos.

Esta solución permite agilizar el proceso de adquisición de recambios, facilitando en gran medida las tareas de mantenimiento a los operadores.

La planta vizcaina de Trapaga será responsable de la fabricación y la gestión del proyecto de los convertidores de tracción multisistema MS3, siendo en la actualidad el centro de excelencia para el desarrollo de convertidores de alta potencia de la plataforma de locomotoras Traxx de Bombardier, así como el centro de referencia para el suministro de este producto en todo el mundo.