BILBAO. Trabajadores de Ambuibérica se han concentrado por la mañana ante la delegación territorial de Sanidad en Bizkaia, en el centro de Bilbao, en demanda de que el Gobierno vasco adopte las medidas necesarias "para evitar más abusos", han informado fuentes sindicales.

El comité de empresa en Ambuibérica TSNU, integrado por dichos sindicatos, ha señalado en una nota que en diciembre de 2017 un juzgado de Santander declaró contraria a derecho la práctica de la empresa "de cubrir mediante contratos en prácticas puestos de trabajo estructurales, permanentes o coyunturales".

El comité, ante ello, reclama a "la autoridad competente" que inste a la empresa a suscribir contratos ajustados a derecho y a regularizar todos los contratos que estén en fraude de ley en la actualidad.

También demanda que se revisen todos los contratos que hayan podido incurrir en ese fraude en el último año.

Para el sindicato LSB-USO, esta práctica supone una situación "escandalosa" en una empresa que trabaja para la administración pública, "sin que ésta muestre interés ni establezca controles básicos antifraude", ha lamentado.