BILBAO. Un lunes más, cientos de pensionistas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar "pensiones dignas" y subrayar que no cejarán en la lucha ya que "el sistema público de pensiones ni se vende ni se privatiza". La cita ha contado además con la participación de pensionistas venidos de Valencia y Valladolid.

Entre gritos de 'Sánchez escucha, pensionistas en lucha' y 'ni un paso atrás', la representante del movimiento Andrea Uña ha señalado que la intención del movimiento es continuar con las protestas durante todo el verano en la capital vizcaina, así como trasladar las reivindicaciones a las fiestas de las distintas localidades del Territorio histórico.

También ha advertido de que están trabajando para encarar un "otoño caliente" que implique a movimientos sociales, feministas y de jóvenes. De este modo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre, desarrollarán una nueva manifestación.

PAROS

Por otro lado, han anunciado que están en contacto con sindicatos, movimientos sociales, juveniles y asociaciones de parados con el propósito de celebrar en el mes de noviembre una jornada de "grandes luchas".

La movilización, que todavía es una propuesta, incluiría una "parada de cuatro horas" en los centros de trabajo con el objetivo defender "todos los servicios sociales: la sanidad, las pensiones, la educación y las asistencia a los mayores", según ha detallado el portavoz Víctor Etayo.