BILBAO - El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha seleccionado a MásMóvil para entrar a formar parte del selectivo bursátil, informó ayer el organismo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

La incorporación de MásMóvil se hará efectiva el próximo 24 de junio, aunque el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de junio. A su vez, la entrada del operador de telecomunicaciones al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012. Según explicó MásMóvil en un comunicado, la evolución de su cotización ha sido “extraordinaria”, especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. En este sentido, aseguró que el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5.

rallye en bolsa La capitalización del grupo de telecomunicaciones ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad, aunque si se considera el valor total de la compañía ascendería a 4.400 millones de euros.

“La historia bursátil de MásMóvil es un caso de éxito del buen funcionamiento de la Bolsa española, donde una pequeña startup, gracias al apoyo del mercado de capitales, ha logrado formar parte del Ibex 35”, subrayó el consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger.

Por su parte también en un comunicado, la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, subrayó la relevancia de este hecho, que supone un “salto cualitativo tanto para el propio grupo MásMóvil, como para el conjunto de la empresa vasca”.

“Esta noticia no podía ser más oportuna. Justamente en un momento en el que las empresas vascas se hallan en plena transformación digital y ligadas, cada vez más, a los servicios avanzados de la Industria 4.0. Dotar a Euskadi de compañías sólidas de telecomunicaciones supone un espaldarazo para la puesta a punto de las infraestructuras necesarias con una conectividad de calidad que posibilite mejorar la capacidad competitiva del conjunto del país”, indicó. - DEIA