Lanzan objetos pirotécnicos e incendian ocho contenedores al paso de la manifestación del metal en Bilbao

Los manifestantes también han arrojado cohetes pirotécnicos y petardos

09.02.2020 | 05:19
Queman un contenedor en la manifestación durante la jornada de huelga del Metal de Bizkaia.
Queman un contenedor en la manifestacion durante la jornada de huelga del Metal de Bizkaia[Vídeo:] Manifestación de la Huelga del Metal en Bilbao

Los manifestantes también han arrojado, a su paso, cohetes pirotécnicos y petardos

BILBAO. Como consecuencia de estos incidentes, producidos en la cola de la  marcha, se han registrado alteraciones en el tráfico rodado a la  altura de la Gran Vía, según han informado a Europa Press fuentes de  la Ertzaintza.

La Policía municipal ha indicado, asimismo, a Europa Press que,  tras partir a las 11.30 horas desde la Plaza del Sagrado Corazón de  Bilbao, algunos de los manifestantes han cruzado contenedores a su  paso y han prendido fuego a ocho de ellos,- seis en la Gran Vía y dos  en la calle Elkano-- lo que ha obligado a intervenir a una dotación  de bomberos.

Como consecuencia, los servicios municipales de limpieza han  tenido que retirar con posterioridad los contenedores incendiados y  adecuar la calzada, lo que ha ocasionado cortes de tráfico en las  calles adyacentes a la Gran Vía.

Los manifestantes, que también han hecho uso de objetos  pirotécnicos, han tardado más de una hora en realizar el recorrido  hasta la Plaza Euskadi, sede de la Federación Vizcaina de Empresas  del Metal (FVEM), donde se han concentrado para hacer llegar a la  patronal sus exigencias y ha concluido la marcha.