BILBAO. Como consecuencia de estos incidentes, producidos en la cola de la marcha, se han registrado alteraciones en el tráfico rodado a la altura de la Gran Vía, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La Policía municipal ha indicado, asimismo, a Europa Press que, tras partir a las 11.30 horas desde la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, algunos de los manifestantes han cruzado contenedores a su paso y han prendido fuego a ocho de ellos,- seis en la Gran Vía y dos en la calle Elkano-- lo que ha obligado a intervenir a una dotación de bomberos.

Como consecuencia, los servicios municipales de limpieza han tenido que retirar con posterioridad los contenedores incendiados y adecuar la calzada, lo que ha ocasionado cortes de tráfico en las calles adyacentes a la Gran Vía.

Los manifestantes, que también han hecho uso de objetos pirotécnicos, han tardado más de una hora en realizar el recorrido hasta la Plaza Euskadi, sede de la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM), donde se han concentrado para hacer llegar a la patronal sus exigencias y ha concluido la marcha.