Eduardo Zubiaurre presidirá Confebask
Adegi designa a su candidato a la sucesión de Larrañaga, que dejará su cargo en julio
BILBAO - La patronal guipuzcoana Adegi propondrá al empresario Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta como próximo presidente de la Confederación Empresarial Vasca, que designará a su nuevo mandatario en el consejo general que se celebrará en julio.
El consejo rector de Adegi aprobó hace dos semanas la candidatura de Zubiaurre, quien presidió la patronal guipuzcoana entre 2006 y 2012, para suceder al actual presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, informa Efe.
Tras agotar el mandato de cuatro años de Larrañaga, corresponde esta vez a Adegi proponer a su candidato, que será este empresario guipuzcoano, responsable de la empresa Jaz Zubiaurre S.A de Eibar, dedicada a la fabricación de herramientas de cepillería metálica. Nacido en Eibar hace 57 años, Zubiaurre cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto en Donostia.
Zubiaurre impulsó una renovación en Adegi, al destituir en febrero de 2008 al exsecretario general José María Ruiz Urchegui, quien había desempeñado este cargo durante 25 años. Durante su mandato, afrontó la explosión de la crisis financiera y económica y en diciembre de 2008, el asesinato del empresario guipuzcoano Inaxio Uria a manos de ETA. - Efe
Más en Economía
-
Las rebajas generarán cerca de 8.000 contratos en Euskadi
-
La inflación de la eurozona se modera y despide 2025 en el 2%, en línea con la meta del BCE
-
Trabajo propone subir el SMI a 1.221 euros brutos al mes en 2026 y que no tribute en el IRPF
-
Aena plantea incrementar las tasas por debajo del 6% hasta 2031 "porque si no, no salen los números"