BILBAO - La economista vasca Sara de la Rica se incorporará al consejo de administración del grupo Iberdrola si es aprobado su nombramiento en la próxima junta de accionistas de la compañía vasca en sustitución del exministro en el Gobierno Aznar Ángel Acebes. Con el nombramiento de De la Rica, Iberdrola será la compañía del Ibex- 35 con mayor porcentaje de mujeres en su Consejo, un 42,8% de consejeras sobre un total de catorce.

La Junta de Accionistas de Iberdrola, que se celebrará el próximo 29 de marzo en Bilbao, votará la reelección de su presidente Ignacio Sánchez Galán, así como de cuatro consejeros independientes que cumplían mandato, entre los que no está el citado exministro del PP.

La catedrática de Economía de la UPV-EHU y actual directora de la Fundación ISEAK, Sara de la Rica, se incorporará como nueva consejera independiente. Hasta ahora era consejera de la filial española.

De la Rica, investigadora asociada del Iza, de Bonn (Alemania) y del Cream, de Londres (Inglaterra), es conocida por ser una de las responsables de los Informes Laborales del País Vasco. Además, en la Junta se someterá a votación la ratificación y reelección de Xabier Sagredo hasta ahora en representación de Kutxabank, que pasa a ser consejero independiente y presidente de la Comisión de Auditoría, y las reelecciones de María Helena Antolín, José W. Fernández, Denise Holt y Manuel Moreu Munaiz, todos ellos independientes y que cumplen mandato. - X. Aja