BILBAO - El Indice de Precios al Consumo (IPC) registró el pasado septiembre en Euskadi un incremento de una décima (0,1%) respecto al mes anterior y situó su tasa anual en el 2,1%, una décima menos que en agosto.
Con estas cifras el conjunto de los trabajadores vascos sigue sin recuperar poder adquisitivo puesto que, según datos del CRL vasco correspondientes al primer semestre, el incremento salarial acumulado este año alcanzaba el 1,77% pese a que los nuevos convenios colectivos firmados contemplan subidas de sueldos del 2,2%.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los nueve primeros meses del año, los precios acumularon en la CAV un crecimiento de ocho décimas (0,8%).
Por sectores, el mayor alza de los precios en la CAV en septiembre lo registró Vestido, un 6,2%, seguido de Vivienda (1%), Transporte (0,4%). En el conjunto del año, todos los sectores han subido precios con los de Vivienda, un 5,6%, en cabeza, seguido de los de Transporte (4,8%), y Comunicaciones (2,8%). - E. P.
2,1%