FRUTO de su política demejora continua en equipospuesta en marcha añosatrás, Grupo Ibarrondo ha ampliadosu parque de maquinaria recientementecon una nueva grúa LiebherrLG 1750. La adquisición, que ha conllevadouna inversión de nueve millonesde euros, le coloca como uno delos líderes en capacidad de elevaciónen el norte peninsular.Por sus posibilidades y tecnologíases una grúa móvil con pluma de celosíaque ofrece la flexibilidad de unagrúa sobre orugas combinada con lamovilidad de una grúa automotrizrápida, explican fuentes de la empresavizcaina.
La nueva grúa tiene como característicasprincipales la capacidad deelevación de hasta 750 toneladas y dehasta 193 metros de altura. Cuenta,además, con un alcance máximo de136 metros. Estas capacidades le conviertenen una gran herramienta diferenciadoraen un sector de máximacompetencia. Incorpora, además, lasúltimas innovaciones y tecnologíasaplicadas a este tipo de vehículos, loque la hacen más versátil y segurapara operar con plenas garantías endiferentes sectores: construcciónpública de infraestructuras, grandesinstalaciones industriales, y montajey mantenimiento de parques eólicos,como explican desde el propiogrupo.
Las características operativas deesta grúa requieren, además, la incorporaciónde otra maquinaria paradarle servicio y asistencia. Así, el Grupoha adquirido tres nuevas grúas de100 t., 130 t. y 250 t. y tres cabezas tractoras6x4 con sus respectivos remolques.Para Grupo Ibarrondo, esta inversiónsupone “un paso adelante paraampliar sus capacidades de serviciosde elevación, tanto en capacidad decarga, como en altura. Abre la posibilidadde abordar trabajos más complejosy exigentes en mercados en losque ya está presente, y en otros quese están intentando abordar congrandes expectativas de desarrollo,como el eólico”, aseguran desde lapropia compañía.
Con todo, Grupo Ibarrondo acometeuna política basada en “solucionesque proporcionen acceso a nuevosmercados, aseguren la presencia enlos que ya está operando, y suponganuna diferenciación de la competenciapor capacidades técnicas”. Ensuma, una apuesta de futuro querefuerza las posibilidades de participaciónen grandes proyectos.