El bilbaino Gonzalo Sánchez será el próximo presidente de PwC
BILBAO. Los socios de PwC han elegido hoy al bilbaino Gonzalo Sánchez como próximo presidente de la firma en el Estado. Sánchez sustituirá al frente de PwC a Carlos Mas, quien ha cumplido dos mandatos como presidente, periodo máximo que contempla la normativa de la firma para ostentar este cargo.
Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV-EHU y MBA por la Universidad de Georgetown. Sánchez es socio de la división de Consultoría de PwC, miembro del comité de dirección de la firma en el Estado y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. Sánchez se incorporó a PwC en 2006. Además fue tesosrero de la Junta de Fernando García Macua en el Athletic.
Como es habitual y siguiendo las prácticas internas de gobierno corporativo, la sucesión se realizará de forma paulatina durante los próximos meses y se hará efectiva el 1 de julio de 2015, una vez finalizado el actual ejercicio económico. Durante este tiempo, el actual y el futuro presidente, que se incorpora al máximo órgano de dirección de la firma, trabajarán juntos con el fin de llevar a cabo una transición ordenada que garantice el éxito del relevo.
Más en Economía
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La industria vizcaina se muestra optimista pese a la incertidumbre
-
La AIReF mantiene en el 2,3% su previsión para el PIB este año y mejora al 2,7% su estimación de déficit
-
El estudio del Gobierno vasco plantea un rango de salario mínimo de convenio entre 1.268 y 1.385 euros