BILBAO - La directora financiera de Eroski, Rosa Carabel, afirmó ayer que el grupo vasco afronta “con naturalidad” la implantación de Mercadona en Euskadi y opinó que “la competencia es buena” tanto para el consumidor como para las empresas. En declaraciones a Radio Euskadi, Carabel insistió en que “la llegada de la competencia no es una novedad” para Eroski porque “operamos en el territorio nacional, y Mercadona y otros competidores están presentes”.

Por otro lado, Eroski anunció que ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora para cerrar la refinanciación de su deuda por 2.605 millones de euros hasta 2019, tras casi cerca de un año de negociaciones, al tiempo que venderá activos por 300 millones de euros, entre los que podrían figurar centros comerciales. De esta forma, asegura su viabilidad tras alargar el vencimiento de la deuda y lograr nuevas líneas de crédito para mantener las inversiones, despejando su horizonte financiero para los próximos años, según informó ayer la cooperativa de la Corporación Mondragón.

Al respecto, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, incidió en que este acuerdo con la banca es el “inicio de una nueva etapa de cara a realizar el plan estratégico”. - E. Press