Síguenos en redes sociales:

Vicinay Cadenas da un paso más hacia el traslado de su producción a Sestao

la empresa de bilbao, que cuenta con una parcela de 35.000 m2, obtuvo ayer la licencia de obras municipal

sestao. El Ayuntamiento de Sestao firmó ayer la licencia de obras que permitirá a la empresa Vicinay Cadenas iniciar la construcción de su nueva nave industrial en la parcela de terreno conocida como La Mudela, a pocos metros de la factoría de La Naval. Creada en el siglo XVIII, Vicinay Cadenas es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de cadenas y accesorios para usos navales, principalmente para el amarre de plataformas y estructuras flotantes de la industria offshore.

Con la construcción de las nuevas instalaciones, la compañía pretende mejorar el lay-out de la fábrica. Vicinay Cadenas es propietaria de un solar de aproximadamente 35.000 metros cuadrados en La Mudela donde levantará el nuevo pabellón que permitirán trasladar su producción desde la capital vizcaína hasta Sestao.

En una primera etapa se levantarán las naves industriales con una pequeña zona de oficinas y aseos-vestuarios. El edificio proyectado tendrá 190 metros de longitud y 80 metros de anchura, y es el resultado de la unión de tres naves o módulos con distintas superficies y usos entre sí que juntos conforman una construcción de planta rectangular.

Una vez construidas las instalaciones industriales se implantará en primer lugar la maquinaria nueva de fabricación en cadena. En esta fase también se habilitará la zona externa de playa para almacén de cadenas junto a la Ría. Con la fábrica en producción se iniciará la construcción del edificio de oficinas y servicios. A la vez se realizará el traslado de la maquinaria actual de Zorro-tzaurre. "Hoy es un día histórico para el municipio de Sestao", manifestó el alcalde de Sestao, Josu Bergara para quien la llegada de Vicinay Cadenas al municipio es "una de las mejores noticias que podemos trasladar en estos momentos de crisis ya que la llegada de esta empresa ayudará a dinamizar la economía, generará nuevas esperanzas de empleo y nuevos ingresos para el Ayuntamiento".