BILBAO. El Expediente fue presentado hace aproximadamente trece días y afectaba a 122 trabajadores de una plantilla total de 138, que verían reducida un 25 por ciento su jornada durante un año.
Este anuncio, según ha explicado CC.OO. ha provocado diversas movilizaciones por parte de las trabajadores, incluida la convocatoria de huelgas parciales y movilizaciones.
Ante esta situación, el sindicato expuso al resto de sindicatos que, si los trabajadores realizaban un "sacrificio para flexibilizar la jornada de forma excepcional" de flexibilidad de jornada, podría ser posible evitar el ERE.
Este planteamiento se trasladó finalmente por parte de todos los sindicatos a la empresa, que, en un primer momento, lo rechazó, pero en una reunión celebrada esta misma mañana ha decidido poner en marcha el plan de flexibilidad y retirar el expediente.
CC.OO. ha manifestado su satisfacción porque, finalmente "ninguna trabajadora tenga que ir al paro", aunque se tengan que aceptar "sacrificios" por parte de los trabajadores.