Markel Akarregi Bengoetxea será el entrenador de Lekittarra la próxima temporada. Tras completar una etapa de diez años con Osertz Aldai al frente de la trainera masculina de Isuntza, el club de remo que preside Iñaki Badiola apuesta por un técnico de la casa. Markel Akarregi, a sus 38 años, lleva 27 vinculado al club de su localidad natal desde que comenzó a remar en alevines en 1998. Desde entonces, y tras pasar por todas las categorías inferiores del club, Akarregi ha completado 18 temporadas como remero en la banda de estribor de Lekittarra, desde 2006 hasta el 2024 cuando se vio obligado a colgar el remo por cuestiones laborales.
Se trata de una persona muy comprometida con Isuntza y desde 2010, ha compaginado las labores de remero con las de entrenador en las categorías inferiores del club. “Iniciamos así esta nueva etapa con especial ilusión, apostando por una persona de la casa, que conoce bien nuestra identidad y filosofía, y que reúne todas las características necesarias para dar continuidad al trabajo de los últimos años”, aseguran desde la junta directiva de Isuntza Arraun Elkartea.
Lekittarra competirá en la Eusko Label Liga la próxima temporada, la octava consecutiva desde que retornara a la máxima categoría en el play-off disputado en 2018. Esta pasada campaña repitió el séptimo puesto logrado el año anterior en la clasificación final de la liga. Además, Isuntza logró romper una larga sequía de 26 años sin disputar la Bandera de La Concha en Donostia. Markel Akarregi conoce de primera mano a todos los integrantes de la trainera. Ha remado con la casi todos ellos y más de la mitad han sido sus pupilos en categorías inferiores.