Jon Salsamendi Goñi continuará en el puesto de entrenador de la trainera de Bermeo-Urdaibai la próxima temporada. Directiva y técnico han alcanzado un acuerdo cuando todavía restan dos jornadas de la Eusko Label Liga para dar por finalizada la campaña de 2025. Salsamendi recibió la llamada de los rectores de Bermeoko Arraun Elkartea el pasado mes de octubre, cuando la Bou Bizkaia atravesaba una situación muy delicada, tras la marcha de Iker Zabala y con el futuro de buena parte de la plantilla en el alero, tras dominar la competición de traineras durante tres temporadas consecutivas.
De menos a más
El técnico oriotarra supo gestionar correctamente la delicada coyuntura a la que tuvo que hacer frente en su regreso a Bermeo y logró reunir un equipo competitivo para la campaña que está a punto de finalizar, en la que la normativa de la ACT elevó a cuatro el mínimo de remeros canteranos a alinear en cada regata. Tras un inicio un tanto irregular que le dejó fuera de la tanda de honor en algunas jornadas, la Bou Bizkaia mejoró su rendimiento en el mes de agosto para afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación general de la Eusko Label Liga.
Bermeo-Urdaibai alcanzó su mejor nivel en las regatas de la Bandera de La Concha, donde se erigió como uno de los animadores tras imponerse en la prueba clasificatoria y finalizar la primera jornada en la bahía donostiarra a solo seis segundos de Orio.
Confirmada su continuidad al frente de la escuadra bermeotarra, Salsamendi deberá seguir trabajando con la cantera para hacer frente a la obligatoriedad de alinear un mínimo de cinco remeros canteranos en cada regata, normativa que entrará en vigor en 2026. “Espero que esta sea la peor de las próximas temporadas”, aseguró el técnico oriotarra tras retornar a la Bou Bizkaia, equipo al que dirigió con éxito entre 2013 y 2016. Así, Salsamendi cumplirá su sexta campaña al frente de la embarcación bermeotarra, que este sábado rema en casa.