Arraun Lagunak remata la faena en La Concha
La 'Lugañene' sumó su cuarta victoria, tercera consecutiva, en la Bandera de La Concha tras imponerse también en la segunda jornada por delante de Tolosaldea y Orio
La trainera femenina de Arraun Lagunak cumplió los pronósticos que le presentaban como clara favorita al triunfo final en La Concha y se adjudicó su cuarta victoria (tercera consecutiva) en la cita donostiarra. La Lugañene aventajó en siete segundos a Tolosaldea en tanto que Orio tuvo que conformarse con la tercera posición final a más de catorce segundos. La ondarrutarra Mar Larrea, la elantxobetarra Zuberoa Egurrola y la lekeitiarra Jule Arkotxa conforman la representación vizcaina en la escuadra vencedora.
Relacionadas
Arraun Lagunak, campeona en la Euskotren Liga, partió como gran favorita en la bandera de la Concha y lo acontecido en la primera jornada, en la que aventajó en 10 segundos a Tolosaldea y Orio, no hizo más que ratificar su condición. En cualquier caso, la escuadra que dirige Juan Mari Etxabe –suma trece victorias en la Concha, primero como remero y luego como entrenador en categoría masculina y femenina- no salió con la intención de especular y gestionar la renta lograda en la primera jornada. Arraun Lagunak salió a ganar la regata dominical y comenzó a mostrar la popa a sus rivales antes de que se cumpliera el primer minuto de competición.
La renta de la trainera donostiarra creció hasta alcanzar los siete segundos sobre Orio y casi diez respecto a Tolosaldea en la maniobra de ciaboga. Con la decimo octava edición de la Bandera de la Concha sentenciada a favor de Arraun Lagunak, la emoción se centró en la pugna por el segundo puesto entre Tolosaldea y Orio. Sólo 84 centésimas separaron a ambas escuadras en la primera jornada. La trainera amarilla afrontó el segundo largo de la regata dominical con una ventaja de tres segundos sobre su rival. Tolosaldea, sin embargo, fue la trainera más rápida con la ola de popa y endosó 10 segundos a su rival, adjudicándose así la segunda plaza en la clasificación final, con una sorprendente Donostiarra en cuarto lugar por delante de Zumaia, Astillero, Hibaika y Hondarribia.