Golpe de efecto de Orio en la regata de casa
Logra su primera victoria del curso y arrebata el liderato de la Euskotren Liga a Arraun Lagunak
A la sexta fue la vencida. Tras finalizar en segunda posición en las cinco primeras jornadas de la Euskotren Liga, Orio logró este domingo su primera victoria de la temporada por delante de Tolosaldea e Hibaika. Arraun Lagunak, la trainera que había vencido en cuatro de las cinco regatas disputadas y lideraba la clasificación general, cayó hasta el quinto puesto tras verse superada por Hondarribia, vencedora en la primera tanda. De esta forma, la victoria de Orio y el quinto puesto de Arraun Lagunak propician un cambio en el liderato de la Euskotren Liga, con la escuadra amarilla en primer lugar, con un punto de ventaja. Las vizcainas Nahia Badiola (Ondarroa) y Ondiz Lekubarri (Santurtzi) formaron parte de la tripulación de la embarcación oriotarra.
Golpe de efecto de la trainera femenina de Orio en la sexta jornada de la Euskotren Liga. El equipo que dirige Patxi Francés hizo méritos más que suficientes para contar con una o más banderas en su haber en las cinco primeras jornadas de la competición pero no logró materializar ninguna de las oportunidades de que dispuso. En la regata de este domingo, en casa, ante su afición, las patroneadas por Maider Etxaniz salieron dispuestas a variar el rumbo de la temporada con la consecución de su primera bandera. La trainera amarilla se situó en cabeza desde el banderazo de salida, seguida de cerca por Tolosaldea. Arraun Lagunak, sin embargo, comenzó a acumular retraso hasta quedar fuera de combate en el primer largo. Y es que no es normal que el líder de la clasificación ceda quince segundos en la primera mitad de la regata.
Sólo un segundo separó a Orio de Tolosaldea en la maniobra de ciaboga con lo que la bandera de Orio quedaba a expensas de lo que aconteciera en el largo de vuelta, con las olas de popa y viento del noroeste a favor. El equipo local comenzaba a acariciar la victoria que se les había escapado en las cinco jornadas anteriores y no la dejó escapar. La embarcación patroneada por Maider Etxaniz incrementó paulatinamente su ventaja sobre Tolosaldea hasta superar los nueve segundos en línea de meta. Arraun Lagunak, equipo que tradicionalmente se desenvuelve muy bien con la ola de popa, continuó con su particular vía crucis en la segunda mitad de la regata que le llevó a ceder más de 28 segundos y caer hasta el quinto puesto de la clasificación final.